martes, 5 de marzo de 2013

INVESTIGACIÓN BOTÁNICA

Los Golfiños do Miño, participan en un proyecto didáctico innovador para el acercamiento de los alumnos a la investigación botánica y la utilización tradicional de las plantas y sus principios activos con fines medicinales.
El proyecto es una iniciativa de educaBarrié, y cuenta con la colaboración y asesoramiento de los científicos del HerbarioSANT, el Herbario de la Universidad de Santiago de Compostela, 25 centros educativos de toda Galicia, participamos durante este año en este proyecto “La Farmacia Natural”.
El objetivo básico del programa es contribuir a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las plantas y su uso en el ámbito medicinal, al mismo tiempo que acercar a las aulas la investigación y la forma de trabajar propia de la ciencia contribuyendo a despertar vocaciones científicas entre el alumnado. 
Los alumnos, a través de su participación en la experiencia y con el apoyo de los materiales didácticos suministrados, desenvolverán sus propias conclusiones a partir de la utilización del esquema utilizado por los científicos en sus investigaciones.


Pincha aquí FARMACIA NATURAL-.EDUCABARRIÉ


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario